Ejecutivo Nacional destinó recursos para salud, vivienda y alimentación del estado Aragua


El Mandatario Nacional, destinó recursos para la restauración de 100 mil viviendas en la entidad, a través de la Gran Misión Hogares de la Patria
Asignó recursos para la Construcción de Centro de Acopio para los Clap

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 12-05-2018).- Durante un encuentro con el pueblo del estado Aragua, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó recursos para el sector salud por un billón 812 mil bolívares, destinados a rehabilitar el Hospital Central de Maracay y el Hospital José María Benítez de La Victoria.

"He aprobado recursos para la inversión de salud de un billón 812 mil bolívares para la rehabilitación del Hospital Central de Maracay y el Hospital José María Benítez de La Victoria, para la atención integral y gratuita del pueblo de Aragua", manifestó el Jefe de Estado desde la Avenida Bolívar del estado Aragua.

Siendo esta la segunda vez que visita esta entidad, el Mandatario Nacional, destinó recursos para la restauración de 100 mil viviendas en este estado central, a través de la Gran Misión Hogares de la Patria, ya que hasta la fecha se encuentran solo 40 mil viviendas rehabilitadas. Asimismo, aprobó la construcción de 240 mil nuevas soluciones habitacionales de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

En materia de transporte anunció la donación de 100 autobuses Yutong para Aragua con el objetivo de fortalecer el sistema de transporte.

Igualmente, firmó recursos por el orden de 608 mil millones de bolívares para la construcción de un Centro de Acopio para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en la región.

"Me está solicitando el gobernador, esto tiene que ver con los Clap, (...) 608.000 para el centro de acopio y aumentar los Clap. Aprobados para los Clap", manifestó.

Finalmente, el mandatario regional, Rodolfo Marco Torres, detalló que este será el centro principal de acopio que atenderá a la región central del país, "porque actualmente se tiene una distribución de los Clap a 520 mil familias y la idea es aumentar la capacidad de entrega del Clap y efectividad de la misma".

Foto: Heidi Vielma /Prensa Presidencial





Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -