Orquesta Filarmónica Nacional homenajeará a las madres en su día con concierto musical


El evento se llevará a cabo en el Teatro Nacional de Caracas, ubicado en la avenida Lecuna, en la Capital.
Con motivo a la celebración del Día de las Madres

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 12-05-2018).- Con motivo a la celebración del Día de las Madres, este domingo, la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN) ofrecerá un concierto de acordes de la música tradicional venezolana con arreglos sinfónicos en el Teatro Nacional de Caracas, ubicado en la avenida Lecuna, en la Capital.

En ese sentido, en el evento participarán más de 70 músicos bajo la batuta del maestro Luis Miguel González y la voz del cantante venezolano Gerardo Valentín, reseña una nota de prensa de la OFN.

Al respecto, la orquesta dará un amplio repertorio de: Suite Torrealbera, pieza que incluye algunos temas emblemáticos de Juan Vicente Torrealba; Guariqueñita de Joseíto Romero; Clavelito colorado de Simón Díaz; el joropo Ojos color de los pozos de Guillermo Jiménez; y el merengue Acidito de Adelis Fréitez.

"Los asistentes podrán disfrutar de los valses Ahora de Otilio Galíndez y Quisiera de Luis Alfonzo Larrain; el merengue Cerecita de Luis Mariano Rivera, popularizado por Gualberto Ibarreto y Aires; golpes larenses de Tino Carrasco, arreglos todos de Pedro Mauricio González", señala dicha nota de prensa.

Asimismo, la cita para este concierto será netamente gratuito, ya que forma parte de las actividades de programa por el Patrimonio Sonoro Venezolano que lleva adelante el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Para cerrar con cierre de broche de Oro, la agrupación interpretará el mosaico Aires de Venezuela, que incluye La Reina; Dama Antañona; Barlovento; Polo margariteño; Conticinio; Pajarillo y Alma llanera, con arreglos de José Terencio.

Foto: Twitter

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -