Venezuela felicita a EEUU en el 240° aniversario de su Independencia


Comunicado Oficial
comunicado

Comunicado Oficial

Prensa Mppdpsgg/Prensa Mppre/4.7.16.- La República Bolivariana de Venezuela extiende su felicitación a Estados Unidos, a propósito del 240° aniversario de su independencia.

A continuación el texto oficial:

COMUNICADO

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano, felicita al pueblo y al Gobierno de Estados Unidos de América en ocasión de la celebración de los 240 años de su Declaración de Independencia de Gran Bretaña, ocurrida en 1776.

Esta fecha conmemora el derecho de las ex colonias a ser libres e independientes, y puso fin al afán colonial inglés sobre el norte de América. En ocasión de la conmemoración de la Independencia de EEUU, Venezuela enfatiza la vigencia de dos principios fundamentales que marcaron este hecho histórico: la libertad y la igualdad de los pueblos.

La República Bolivariana de Venezuela resalta las raíces doctrinarias de la Independencia de Estados Unidos como el derecho a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad para su pueblo fundamentos para su accionar; y desea en esta fecha relevante para EEUU que su pueblo pueda verse redimido en los principios que inspiraron su independencia.

Venezuela ratifica su voluntad de establecer relaciones diplomáticas bilaterales de respeto con EEUU, guiadas por el Derecho Internacional y principios como la igualdad soberana de los estados y el derecho a la autodeterminación de los pueblos. Semejantes postulados inspiraron la Independencia de Estados Unidos del imperio inglés.
Fin.-


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -