Presidente Maduro: Dr. Jacinto Convit se dedicó a servir a la población con enfoque humanista


El Jefe de Estado, resaltó que este gran científico venezolano se dedicó a servir a la población más necesitada, siempre con enfoque humanista y con ejemplo de humildad y sensibilidad.
A propósito de los cuatro años de la partida física del médico y científico venezolano

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 12-05-2018).- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exaltó este sábado los aportes en el campo de la salud del Dr. Jacinto Convit, a propósito de los cuatro años de la partida física del médico y científico venezolano.

"Se cumplen 4 años de la siembra del Dr. Jacinto Convit, científico venezolano que realizó grandes aportes en el campo de la salud, entre ellos la cura para la lepra", escribió el Jefe de Estado en su cuenta en la red social Twitter.

Asimismo, resaltó que este gran científico venezolano se dedicó a servir a la población más necesitada, siempre con enfoque humanista y con ejemplo de humildad y sensibilidad.

Jacinto Convit durante el ejercicio de su profesión soñó con encontrar la cura al cáncer y en abril de este año esa labor incansable tomó fuerza con la publicación de los resultados de un protocolo experimental para validar la inmunoterapia, tras dar continuidad a sus estudios para el desarrollo de este procedimiento.

La vacuna, que representa una gran esperanza para los miles de pacientes que en todo el mundo son diagnosticados con este tipo de cáncer, se suma a los grandes aportes del doctor Convit, quien falleció el 12 de mayo de 2014 a pocos meses de cumplir 101 años de edad.

A lo largo de su carrera profesional, Convit recibió una nominación al premio Nobel de Medicina en 1998 por su descubrimiento de la vacuna contra la lepra y por sus contribuciones para atacar la leishmaniasis.

Cabe destacar que Convit, nació el 11 de septiembre de 1913 en la parroquia caraqueña La Pastora, entre otras tantas reflexiones llamó a los galenos a evitar que el ejercicio de la medicina se mercantilice.

Foto: Twitter

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -