Venezuela y Turquía fortalecen relaciones en materia judicial


Foto: cortesía
El memorandúm fue firmado en Ankara, Turquía

Prensa Mppdpsgg (E.S. 11-05-2018).- Con el objetivo de fortalecer las relaciones entre Venezuela y Turquía, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la Corte Constitucional de Turquía, firmaron un memorándum de entendimiento en materia judicial.

Dicho acuerdo fue suscrito por el presidente del TSJ, Maikel Moreno, por Venezuela, quien se encuentra en la ciudad de Ankara, donde ofreció una conferencia en el Senado de la Universidad de Turquía, referente a los aspectos fundamentales en la conducción y transformación del proceso judicial en Venezuela.

Vale recordar que el pasado 3 de mayo, el Presidente del TSJ se reunió con el embajador turco en Caracas, ?evki Mütevellio?lu, quien le manifestó todo su apoyo tras el ataque sufrido en la sede del máximo organismo judicial durante el acto terrorista del 27 de junio de 2017, donde un grupo armado y comandado por expolicias y exmilitares, atacaron la sede del mismo.

Durante ese primer encuentro, se acordó la visita de Moreno a Turquía, para incrementar la cooperación entre ambas naciones, así como para reconocer y comparar los avances, logros y experiencias positivas de cada sistema judicial.

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -