Jornada Integral de Salud benefició a más de mil personas del Complejo Comuna Miraflores


La presidenta de la Misión Dr. José Gregorio Hernández y el Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conapdis), Soraida Ramírez,detalló que más de 1.500 personas fueron beneficiadas
Esta es la segunda jornada que se realiza a las familias que viven en las tres parroquias adyacentes

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 11-05-2018).- Cumpliendo instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, de la mano del Ministro del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Coronel Jorge Márquez, este viernes, fueron atendidas más de mil 500 personas en la Jornada Integral de Salud Miraflores, conformada por los 24 Consejos Comunales de las tres parroquias que la conforman, en la Plaza Bicentenaria del Palacio de Miraflores.

Desde las 08:00 de la mañana hasta horas de la tarde, la Casa del Pueblo se comenzó a llenar de ese calor humano, compromiso revolucionario y el amor que lo caracteriza de los niños, niñas, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad que hacen vida en el punto y círculo de Miraflores, quienes asistieron a la convocatoria realizada por el Despacho de la Presidencia.

En ese sentido, la presidenta de la Misión Dr. José Gregorio Hernández y el Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conapdis), Soraida Ramírez, detalló que más de 1.500 personas fueron beneficiadas en la Jornada Integral de Salud específicamente en las especialidades de oftalmología, optometría, medicina general e interna, vacunación, pediatría, 0-800 SALUDYA; Farmapatria, despistaje de hipertensión y diabetes, entre otras áreas.

Ramírez, agregó que esta jornada sirvió también para la atención integral de las personas con discapacidad que conforman esta comuna, donde se logró el escaneo de sus Carnet de la Patria para la asignación de ayudas técnicas o el Bono José Gregorio Hernández, además de cualquier necesidad que requiera la persona.

"Este operativo se hace en articulación con las Direcciones del Despacho de la Presidencia, sus entes adscrito y los voceros de los 24 Consejos Comunales para conocer las necesidades y problemáticas de las personas", manifestó la presidenta de la Misión Dr. José Gregorio Hernández.

Asimismo, enfatizó que en este operativo se contó con la participación de 65 médicos venezolanos y cubanos, además de 89 ayudas técnicas a personas que requerían de coches, sillas de ruedas, bastón de un punto y cuatro puntos; cojín antiescaras; muleta auxiliar; muleta canadiense; colchón antiescaras; andadera; bastón de rastreo y silla de baño, esto de acuerdo a las necesidades solicitadas por los voceros de cada comunidad al Despacho de la Presidencia.

"Si nos vamos a comprar una silla de rueda en el mercado capitalista le saldría en un costo de 80 millones de bolívares y las personas no la podrán comprar, pero tenemos un Gobierno Bolivariano que sí está dedicado por la protección social de su pueblo", dijo.

Por su parte, el Director general de Políticas Publicas del Despacho de la Presidencia, Ricardo Tovar, informó que como parte de esta segunda jornada donde se está ampliando las especialidades y a fin de seguir atendiendo las necesidades de las familias de la Comuna Miraflores, "fueron entregados más de mil lentes en el sistema de optometría, oftalmología. También las personas contaron con el servicio de radiografía y odontología, estamos ampliando estos servicios para que se sienta de una forma más atendida y que sepan que el Presidente Nicolás Maduro, tiene un compromiso mayor con las comunidades", señaló Tovar.

En cuanto al 0800-SALUDYA, detalló: "nosotros con el 0800-SALUDYA hemos registrados los casos más graves y emblemáticos que están dentro de las comunidades aledañas de Miraflores, con la intensión de solventar en la medida de lo posible en menos de 24 horas la entrega de los medicamentos", acotó.

Agradecimiento del pueblo

Igualmente, los habitantes de las parroquia Catedral, Altagracia y La Pastora, agradecieron al Presidente Nicolás Maduro por este gran apoyo que está haciendo por las familias que integran el eje comunal. María Aguilar, vocera del Consejo Comunal Fusión Urbana Cuatro esquina de la Comuna Miraflores, expresó: "de verdad ha sido muy receptiva la atención de los médicos, las respuestas a las ayudas técnicas y medicamentos, gracias Presidente Maduro y ministro Coronel Jorge Márquez por el apoyo que nos brindan y cuenten con nosotros que la Revolución avanzará rodilla en tierra cumpliendo el legado del Comandante Hugo Chávez".

Adicionalmente, los niños y niñas de esta referidas Comunas disfrutaron de una Cama elástica como parte de su momento de recreación, además de la atención de niños y niñas quienes fueron vacunados de SR, toxoide tetánico diftérico, SRP y adquisición de medicinas pediátricas; al igual que las vacunas hepatitis B adulto, polio oral y pentavalente.

A pesar de la guerra económica impuesta por la derecha venezolana, ya esta es la segunda Jornada que se realiza en lo que va de año, luego que el pasado 13 de abril se diera una primera donde fueron atendidas 1.400 personas.

Foto: Mariana Cano



















Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -