Publican comunicado internacional exigiendo información veraz sobre Venezuela


Así lo informó el Presidente Nicolás Maduro durante la clausura de la Jornada Mundial por los Derechos de los Pueblos Afrodescendientes.
Maduro condenó que medios de comunicación extranjeros nieguen y oculten la realidad venezolana

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 11/05/2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó la noche de este jueves que un grupo de intelectuales del mundo publicaron un comunicado internacional en donde exigen información veraz sobre la situación real que vive Venezuela.

"Un grupo de intelectuales del mundo han sacado un comunicado para exigir información veraz sobre Venezuela, yo quiero que la red de afrodescendientes nos sumemos a las exigencias de este comunicado, lanzado por un grupo del Premio Nobel de la Paz y de Intelectuales del mundo", expresó el Jefe de Estado durante la clausura de la Jornada Mundial por los Derechos de los Pueblos Afrodescendientes que se llevó a cabo en la Casa Amarilla.

Reza el comunicado que: "El próximo 20 de mayo de 2018, los venezolanos estarán convocados a un nuevo proceso electoral. Cuatro contrincantes intentarán desplazar al actual presidente Nicolás Maduro en una elección que será acompañada por dos mil observadores de los cinco continentes (...). Esta cita democrática está siendo boicoteada por grupos de poder que a nivel nacional e internacional anuncian, desde ya, el desconocimiento de los resultados.

En el medio de este tenso contexto político nosotros, ciudadanos del mundo, blanco de las grandes corporaciones de la comunicación transnacional reivindicamos nuestro derecho a estar informados de manera plural, balanceada y honesta sobre los próximos acontecimientos en Venezuela".

En ese sentido, el Mandatario venezolano, condenó igualmente que medios de comunicación extranjeros nieguen y oculten la realidad venezolana. Asimismo, recalcó que la Patria de Bolívar puede y debe resolver sus asuntos internos sin ningún tipo de intervención.

"Debemos defender la verdad de nuestra patria y la verdad es que queremos que nadie intervenga en los órganos internos y que tenemos absoluta capacidad para atender y superarnos", agregó.

Con información de notas de prensa

Fotos: Prensa Presidencial







Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -