Gobierno Bolivariano ratifica apoyo a acciones de reparación de pueblos víctimas de esclavitud


Se realizarán reuniones con instancias internacionales de integración para impulsar estas acciones a nivel mundial.
El Presidente Maduro celebró la fundación de la Red de Jóvenes Afrodescendientes de Venezuela

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 11/05/2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este jueves la fundación de la Red de Jóvenes afrodescendientes de Venezuela.

"A 223 años de la rebelión de José Leonardo Chirino dejamos como fundada La Red de Jóvenes Afrodescendientes de Venezuela que busca respaldar la lucha para lograr la reparación de los pueblos afrodescendientes que sufrieron la esclavitud durante 500 años", expresó el Mandatario venezolano durante la clausura de la Jornada Mundial por los Derechos de los Pueblos Afrodescendientes que se llevó a cabo en la Casa Amarilla en Caracas.

El Jefe de Estado igualmente instruyó a su gabinete Ejecutivo a prestar todo el apoyo posible a las acciones en el ámbito internacional a representantes de los pueblos afrodescendientes, para lograr la reparación de los países que fueron víctimas de la esclavitud y el colonialismo en el mundo.

"He recibido las conclusiones de la declaración oficial del encuentro internacional sobre reparación, y anunció todo el apoyo del Gobierno Bolivariano para las acciones internacionales, ante los órganos de justicia mundial en el campo jurídico y diplomático, para buscar se siente una verdaderamente cátedra y se siente un ejemplo y mandato de reparación a los pueblos víctimas de la colonización y la esclavitud", sostuvo.

Por otra parte, destacó que se realizarán reuniones con instancias internacionales de integración como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra américa (Alba) y la Comunidad del Caribe (Caricom) para impulsar estas acciones a nivel mundial.

"Debemos impulsar a un conjunto de reuniones, visitas a nivel mundial por las reparaciones, y llevar a la Asamblea General de las Naciones Unidas, muy pronto una resolución apoyando masivamente a nivel mundial, la demanda por las reparaciones de los países víctimas del colonialismo y la esclavitud", detalló.

Con información de notas de prensa

Fotos: Prensa Presidencial






Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -