Ejecutivo Nacional aprobó recursos para el reimpulso económico y producción agrícola del estado Guárico


"Somos hombres dedicados al trabajo con sinceridad y honestidad" indicó el Presidente Maduro desde Calabozo
Ocho mil nuevos jóvenes serán incorporados al Plan Chamba Juvenil. Se construirán 84 mil viviendas

Prensa Mppdpsgg (Cindy Díaz 10-05-2018).- Bajo un esplendoroso atardecer llanero el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aprobó recursos para la inclusión de ocho mil nuevos jóvenes guariqueños al plan de educación trabajo Chamba Juvenil, el cual hasta los momentos ha logrado incluir a la vida laboral y productiva del estado a más de 39 mil 700 chambistas.

El Presidente protector destacó que actualmente en la entidad se han construido 70 mil 772 viviendas, a su vez ordenó la edificación de 84 mil nuevas soluciones habitacionales que serán asignadas a través del sistema de Carnet de la Patria, dando continuidad a las políticas de protección social del pueblo venezolano.

Durante su encuentro con el Poder Popular guariqueño, desde la Carrera 12 del municipio Francisco de Miranda en Calabozo, en Guárico, el Jefe de Estado anunció la aprobación de 565 mil Petros, destinados a la recuperación de la infraestructura del estado ubicado en el centro del país, entre ellos: rehabilitación de los canales del sistema de riego del Río Guárico, construcción del canal y sistema de riego Esteros de Camaguán, repotenciación de las unidades de producción socialista: presa AgroGuárico; al igual que las fincas: La Marisela, La Tempestad, La Reforma, Mastrantalito, El 60, Puerto Miranda y el complejo William Lara.

Del mismo modo, informó la aprobación de un punto de cuenta por la cantidad de 290 mil Petros para el Plan de Siembra Agrícola de todo el estado, que contempla la activación de 416 mil hectáreas que deben producir cereales, hortalizas, leguminosas, raíces, tubérculos, frutales, entre otros.

En este contexto el Mandatario Nacional ratificó el financiamiento para la estabilidad de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de todas las familias de la entidad. A la vez que aseguró los recursos económicos necesarios para el plan de aseguramiento cárnico y potenciar la producción pecuaria, caprina, bovina y piscicultura.

"Además he aprobado recursos para la rehabilitación integral de la vialidad del estado Guárico" manifestó, "dale chola José Vásquez aquí están los recursos para la reactivación económica para el reimpulso de Guárico", agregó.

Por último el Presidente Maduro instó a la ciudadanía a prepararse para vivir los grandes cambios que se avecinan "quiero acabar con el burocratismo, la corrupción y quiero acabar con el minimalismo", para generar "una gran revolución dentro de la revolución" como nueva forma de gobernar resolviendo los problemas del pueblo "con un gobierno directo con las bases del Poder Popular" enfatizó.

Foto: José Nieves.


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -