Aprendices del Plan Chamba Juvenil se incorporan al proceso productivo de Sanitarios Maracay


Un total de 50 jóvenes se suman a los más de 20 quienes ya laboran en el proceso de producción de piezas sanitarias.
La meta es incorporar 1 millón 200 mil jóvenes en el Plan Chamba Juvenil

Prensa Mppdpsgg (10-05-2018).- La empresa Sanitarios Maracay iniciará las entrevistas para la selección e ingreso de 50 jóvenes a sus procesos productivos a través del Plan Chamba Juvenil, quienes se sumarán a los más de 20 jóvenes que ya se encuentran laborando en las distintas áreas productivas de la empresa.

La presidenta de la empresa dedicada a la producción de salas de baño, Katleen Dehoy, informó que estos jóvenes formarán parte de la escuela que se está creando para capacitar a los aprendices y a las comunidades en la elaboración de las piezas que produce Sanitarios Maracay.

"Estamos muy comprometidos con la formación de todas aquellas personas de los distintos estados del país que deseen aprender técnicas para la elaboración de nuestros productos" acotó Dehoy durante el programa radial Produciendo Venceremos transmitido por Radio Miraflores 95.9 FM.

Es importante destacar que el pasado jueves, el Presidente Nicolás Maduro propuso como meta la incorporación de 1 millón 200 mil jóvenes en el Plan Chamba Juvenil; y aprobó la asignación de recursos para aumentar de 400.000 bolívares a un millón de bolívares el bono mensual asignado.

Próximos a exportar

La presidenta de Sanitarios Maracay manifestó que se han planteado como meta en este año, la exportación de sus productos a las islas del Caribe, donde ya se han realizado las conversaciones pertinentes para la ejecución de este proyecto.

Esta empresa antes de ser nacionalizada, importaba el 100% de su materia prima, sin embargo, actualmente trabaja con 87% de materia prima para elaborar piezas de baño y 92% para producir piezas de la línea "Arenas de la Patria", las cuales son destinadas a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) así como también al sector educación.

Con información de Ministerio de Industrias Básicas



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -