Declaran a Nueva Esparta como primera zona económica especial de uso del Petro


El presidente Nicolás Maduro instó a la población margariteña a desarrollar y fortalecer el turismo de manera sustentable, ecológica e impulsar la pesca artesanal en la entidad.
3 mil jóvenes de Nueva Esparta serán incorporados al Plan Chamba Juvenil

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 10/05/2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves la firma de un decreto que declara al estado Nueva Esparta como zona económica especial de uso del Petro, convirtiéndose así en la primera zona Petro del país.

"Acabo de firmar el decreto para declarar zona económica especial del uso del Petro en el marco de la zona franca. Margarita primera zona Petro del país", expresó el Jefe de Estado durante una masiva concentración que se llevó a cabo en la ciudad de Porlamar del estado Nueva Esparta.

El Mandatario venezolano igualmente instó a la población margariteña a desarrollar y fortalecer el turismo de manera sustentable, ecológica e impulsar la pesca artesanal en la entidad.

"Margarita tiene que seguir fortaleciendo la Agenda Económica Bolivariana, tiene que seguir atendiendo y garantizando la protección social", agregó.

Gobierno Bolivariano interviene Sanear

El Presidente Maduro, además ordenó la intervención del sistema de recolección de desechos sólidos en Nueva Esparta luego de recibir denuncias sobre irregularidades.

"En 7 meses han destruido el sistema Sanear en la isla, se encargaron de quemarlo para privatizarlo, he decidido un decreto de intervención del sistema de basura Sanear. Sí quiere vernos la cara el gobernador, nos la va a ver y voy a defender el pueblo de Nueva Esparta de sus abusos, el protector del pueblo", aseveró.

Protección social en Nueva Esparta

Por otra parte, el Presidente Protector aprobó los recursos necesarios para incorporar a 3 mil nuevos jóvenes al estudio y al trabajo a través del Plan Chamba Juvenil quienes se suman a los 12 mil 900 jóvenes ya inscritos en Nueva Esparta. Asimismo, resaltó que se protegerán 14 mil nuevos Hogares de la Patria en la entidad para llegar a ciento un mil familias protegidas en la entidad.

"Tenemos que fortalecer las Misiones y Grandes Misiones y el Carnet de la Patria como sistema de protección directa y social", sostuvo.

Finalmente, anunció que se construirán 72 mil nuevas viviendas dignas para el pueblo margariteño que serán adjudicadas a través del Carnet de la Patria.

Fotos: Prensa Presidencial










Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -