Sector pesquero fortalecido en la GMASS


Belisario indicó que "en el mes de septiembre se llegará a firmar las actas de compromiso con empresas mixtas".
Sector pesquero fortalecido en la GMASS

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 24-08-2016) -El ministro del Poder Popular para Pesca y Acuicultura, Alm. Ángel Belisario, manifestó que el sector pesquero esta fortalecido con el trabajo que viene realizándose en la GMASS y la Agenda Económica Bolivariana, rumbo al nuevo modelo productivo económico Bolivariano.

En el marco de la GMASS, el ministro indicó que se ha iniciado un proceso formal con los inversionistas públicos y privados para la profundización de la capacidad instalada del sector de pesca y acuicultura.

En tal sentido, detalló que "se ofertaron 52 unidades de producción de los cuales se llegó a recibir en primera instancia 105 propuestas para 48 unidades de producción, entrando ya en la fase correspondiente de los estudios de factibilidad".

Asimismo, indicó que "en el mes de septiembre se llegará a firmar las actas de compromiso con empresas mixtas, obteniendo una inversión directa e indirecta de 500 millones de dólares cada una".

Estas inversiones serán destinadas a los Centros de procesamiento, fábricas de hielo, centros de acopio, barcos, unidades de producción para la harina de pescado y la red de distribución de modo que esta sea la vía que vincule al Estado, Poder Popular y las empresas públicas y privadas.

Fin.-/Fotos: Heidy Vielma

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -