Presidente Maduro conmemoró el Día de la Afrovenezolanidad


Además, el Mandatario recordó al pintor venezolano Armando Reverón, a propósito de la celebración del Día Nacional del Artista Plástico.
Twitter

Prensa Mppdpsgg (Isabel Bustamante 10-05-2018).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, conmemoró este jueves el Día de la Afrovenezolanidad, recordando aquel grito de rebeldía de José Leonardo Chirinos contra la esclavitud.

"Desde 2005 conmemoramos el Día de la Afrovenezolanidad, recordando aquel grito de rebeldía que iniciaron nuestros hermanos al mando de José Leonardo Chirinos contra la esclavitud. Homenajeamos la resistencia y lucha de estos hombres por la igualdad y la libertad", escribió el jefe de Estado a través de su cuenta en la red social Twitter.

Cabe destacar que Chirinos fue un zambo venezolano que lideró una fallida insurrección en busca del establecimiento de la República y la abolición de la esclavitud. Este hecho tuvo inspiración en las insurrecciones de negros africanos que tenían lugar en Saint Domingue y también en la Revolución francesa.

En otro tuit, el Mandatario Nacional recordó al gran artista venezolano Armando Reverón conocido como "el pintor de la luz", a propósito de la celebración del Día Nacional del Artista Plástico.

"Un día como hoy nació el más grande artista venezolano del siglo XX: Armando Reverón, más conocido como "el pintor de la luz". En homenaje a su legado artístico y cultural en la historia del arte nacional celebramos el Día Nacional del Artista Plástico", destacó.
El Presidente protector reiteró el llamado al pueblo a participar en las próximas elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 20 de mayo.






Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -