Este miércoles inició a la Ruta de las Hortalizas como herramienta para romper la guerra económica


Fueron distribuidas 60 toneladas de rubros para los estados Anzoátegui, Lara y las parroquias Sucre, Candelaria, Santa Teresa y San Agustín en el Distrito Capital.
Cada ruta va a impactar aproximadamente a 20 mil familias

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 09/05/2018).- Como parte de las Feria del Campo Soberano este miércoles el Gobierno Bolivariano inició oficialmente la Ruta de las Hortalizas con la cual fueron distribuidos 60 toneladas de rubros para los estados Anzoátegui, Lara y las parroquias Sucre, Candelaria, Santa Teresa y San Agustín del Distrito Capital.

El ministro del Poder Popular para la Agricultura Urbana explicó que cada ruta va a impactar aproximadamente a 20 mil familias, "solamente el día de hoy, y llegarán directamente a las comunidades a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap)". Asimismo, señaló que con este plan se busca profundizar en las respuestas contra la guerra económica.

"En la Ruta de las Hortalizas los Clap hacen previo pago y luego salen los camiones del ministerio, comunidad por comunidad para que sea el mismo pueblo quien distribuya los alimentos. No hay bachaqueo, no hay desviaciones, solamente el pueblo distribuyendo los alimentos", expresó Bernal desde la sede de la Fundación Ciara en Caracas.

Por otra parte, resaltó que mediante acuerdos agrourbanos se está recogiendo la producción de las personas que producen en los diferentes estados del país para venderlos en las comunidades venezolanas a precio justo.

"Estoy aprovechando mis contactos en el Táchira para que de ahora en adelante fortalezcamos las rutas directas desde La Grita y Seboruco, centros de producción de hortalizas de todo el país a las diferentes ciudades", agregó.

Bernal manifestó que estos 5 kilos de hortalizas que les llegan a cada familia cuestan aproximadamente en el mercado especulativo 1 millón de bolívares, mientras que en la Ruta de las Hortalizas del Gobierno revolucionario solamente cuestan 175 mil bolívares. Igualmente precisó que el pago de estos rubros se realizó a través de una transferencia bancaria directa desde los Clap al ministerio de Agricultura Urbana.

"¿Qué significa esto?, aquí no hay forma de especular o desviar los productos, es un elemento que hemos ideado para seguir rompiendo y resistiendo la guerra económica. Otro elemento importante aquí es que no se paga flete porque para eso el ministerio ha estado construyendo una ruta autónoma y propia de transporte", concluyó.

Fotos: Mariana Cano











Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -