Sundde incautó productos con sobreprecio en Catia


Más de 134 toneladas de alimentos acaparados fueron hallados en 3 establecimientos de la parroquia Sucre
Entre los alimentos detectados se encuentran rubros de primera necesidad

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 09-05-2018).- Durante un operativo conjunto entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y la Alcaldía del Municipio Bolivariano de Libertador, fue incautado un importante número de toneladas de productos con sobreprecio en Catia, parroquia Sucre de Caracas.

El encargado de la Sundde, William Contreras, indicó que se encontraron, ?más de 134 toneladas de alimentos acaparados en 3 establecimientos de la parroquia Sucre del municipio Libertador en un abordaje realizado por nuestros funcionarios de la Sundde, Sunagro y FANB?.

Contreras detalló que entre los alimentos detectados se encuentran: harina de maíz precocida, mayonesa, mantequilla, azúcar, atún enlatado, pasta nutritiva, arroz, café, aceite, huevos, entre otros. Informó que estos productos serán distribuidos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) a las comunidades.

Agregó que entre los comercios inspeccionados destacan George Martin 2024, Licorería Nicosa e Inversiones Merpaven XXI, quienes presuntamente cometían delitos de especulación y acaparamiento, tipificados en la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ).

Indicó que Licorería Nicosa e Inversiones Merpaven XXI vendía los rubros de la canasta básica a personas naturales a elevados precios, incurriendo así en el delito de reventa de productos contribuyendo a la desestabilización de la economía y afectando el sueldo del pueblo trabajador.

Por último, enfatizó que están trabajando para cortar los canales de distribución de los bachaqueros y los sicarios económicos que operan en contra del pueblo.

Foto: Sundde

















Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -