Aprobados más de 17 billones de bolívares para gobernaciones y alcaldías


Durante el Consejo de Ministros, el Vicepresidente informó sobre los avances del sistema de protección al pueblo a través del Carnet de la Patria.
Protección directa al pueblo a través del Carnet de la Patria

Prensa Mppdpsgg (Isabel Bustamante 09-05-2018).- El Gobierno Bolivariano aprobó 17 billones 985 mil 754 millones de bolívares para las gobernaciones y alcaldías, a fin de que den cumplimiento al decreto de incremento salarial anunciado el primero de mayo por el presidente de la República, según anunció este miércoles el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami.

Durante el Consejo de Ministros que se llevó a cabo en el Salón Bolívar - Chávez de la sede de la Vicepresidencia, El Aissami indicó que se aprobaron dos puntos de créditos adicionales para los estados y municipios, producto de la política de recaudación fiscal tributaria.

Explicó que para las gobernaciones se aprobaron 7 billones 608 mil 479 millones de bolívares; mientras que para las alcaldías serán destinados 2 billones 422 mil 399 millones de bolívares. Además, destacó que se aprobó un crédito adicional para las gobernaciones de 6 billones 363 mil 900 millones de bolívares y para las alcaldía, uno por 1 billón 590 mil 975 millones de bolívares.

"Ya el dinero está siendo depositado en la cuentas de las gobernaciones y alcaldías para que cumplan con el pago de la quincena de mayo con el incremento decretado por el Presidente Nicolás Maduro", destacó.

Protección directa al pueblo a través del Carnet de la Patria

El Vicepresidente destacó los avances del sistema de protección al pueblo a través del Carnet de la Patria, instrumento con el que el gobierno Bolivariano se ha propuesto la meta de alcanzar 100% de cobertura y protección con las distintas políticas sociales.

Informó que hasta la fecha el bono José Gregorio Hernández ha protegido a 594 mil 448 personas que padecen de algún tipo de diversidad funcional, siendo este el 85 por ciento de la meta establecida.

En cuanto al Parto Humanizado, destacó que la meta es proteger 350 mil madres de la Patria, de la cual se ha cubierto el 74% con 258 mil 915 mujeres en cinta protegidas hasta la fecha. Detalló que a través de Hogares de la Patria se protegen 4 millones de hogares, "y la meta es llegar a los 5 millones de hogares venezolanos".

De igual modo, El Aissami anunció que el despliegue del Movimiento Somos Venezuela denominado casa por casa continuará este fin de semana durante los días jueves, viernes y sábado, con el fin de hacer cumplir el llamado del Mandatario Nacional.

"Tocar puerta a puerta para conversar con la madre, familias de hogares de la patria con una situación particular, enfermedad o diversidad funcional y validar la cobertura del Carnet de la Patria", expresó.

Gobierno de eficiencia en la calle

El Vicepresidente se refirió a lo anunciado por el Presidente Maduro sobre la revisión de la distribución de combustible en estado Amazonas, e informó que se realizó el efectivo abastecimiento de combustible por parte Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Destacó que este miércoles arribaron a Puerto Ayacucho, capital de esa entidad del sur del país dos ambulancias que fueron solicitadas por el pueblo, a fin de fortalecer el sistema de salud regional.

"Estamos día a día revisando las agendas de gobierno, atendiendo las necesidades, atendiendo cualquier situación y luchando por la Patria", puntualizó.

Fotos: Vicepresidencia de la República








Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -