Maduro recordó a Mandela como el primer presidente negro de Sudáfrica


Luego de 27 años encarcelado, Mandela recuperó su libertad y pudo continuar su activismo social que lo llevó a ser el primer Presidente negro de su nación.
A través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro

Prensa Mppdpsgg (Isabel Bustamante 09-05-2018).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó que un día como hoy el líder activista Nelson Mandela fue elegido Presidente de Sudáfrica, convirtiéndose en el primer mandatario negro con 63 % de los votos en las primeras elecciones en las que participaron todos los sudafricanos, hecho que consolidó el fin del apartheid.

"Un día como hoy Nelson Mandela se convirtió en el primer Presidente negro de Sudáfrica. Desde ese cargo inició una serie de políticas a favor de la reconciliación nacional, dándole fin a las represiones que sufría la población negra en la lucha por la igualdad de derechos", escribió el jefe de Estado a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

Mandela sostuvo una lucha constante contra ese sistema, por lo cual fue condenado a cadena perpetua. Tras 27 años encarcelado, Madiba, como se le conocía, recuperó su libertad y pudo continuar su activismo social que lo llevó a ser el primer Presidente negro de su nación.

En otro tuit, el Mandatario invitó al pueblo venezolano a participar en las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo, y hacer acto de justicia ante la guerra económica impuesta por sectores de la derecha y el imperio norteamericano.

"Pueblo amado, te invito a hacer un acto de justicia contra la guerra económica. El 20 de mayo tengamos la más grandiosa victoria para continuar juntos la gran cruzada por la recuperación y la prosperidad", expresó.





Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -