Ministro de Energía Eléctrica denunció que explosión de subestación en Zulia fue por sabotaje


Este sería el séptimo ataque a las subestaciones eléctricas en esa entidad del occidente del país.
Según el Ministro Motta, actos de sabotaje busca entorpecer elecciones del 20M

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 09-05-2018).- El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció este martes que la explosión que produjo un incendio en la subestación Cabimas en el estado Zulia, fue provocado por un acto de sabotaje, siendo este el séptimo ataque que sufre el Sistema Eléctrico Nacional en esta entidad de occidente del país.

Motta, agradeció a los habitantes del sector por la información proporcionada y que permitió que uno de los responsables fuera plenamente identificado.

"Quiero informarles que lamentablemente era un extrabajador de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) que había sido expulsado por la empresa por cometer actos de este tipo anteriormente; el individuo había sido puesto en libertad durante la gestión de la exfiscal Luisa Ortega", manifestó Domínguez.

Agregó que este nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional pretende entorpecer los comicios presidenciales del 20 de mayo donde se elegirán al Presidente de la República y miembros de consejos legislativos.

Apuntó que ya ha sido restablecido el 95% del servicio eléctrico de la zona afectada por el incendio e indicó que se emitirá un boleta de captura en contra de la persona identificada como autor de los hechos ocurrido en la subestación con el fin de llevarla ante las autoridades competentes.

Foto: Twitter


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -