Personas naturales podrán efectuar en tres partes la cancelación del ISRL


Según comunicado emitido por el Seniat, señala que la primera porción deberá ser pagada hasta el 31 de mayo del 2018, fecha en que vence el plazo para declarar el ISLR
El cumplimiento de este deber se puede hacer mediante 16 entidades bancarias públicas y privadas

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 08-05-2018).- En aras de facilitar el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISRL), el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), ofrece a las personas naturales la posibilidad de efectuar en tres partes la cancelación de dicho tributo.

Según comunicado emitido por el Seniat, señala que la primera porción deberá ser pagada hasta el 31 de mayo del 2018, fecha en que vence el plazo para declarar el ISLR. Asimismo, la segunda fracción podrá ser cancelada antes del 20 de junio, mientras que la tercera parte, hasta el 10 de julio.

En este sentido, el cumplimiento de este deber se puede hacer mediante 16 entidades bancarias públicas y privadas en el país, ya que el cálculo del pago del ISLR correspondiente al ejercicio fiscal 2017 toma en cuenta el valor de la Unidad Tributaria aplicable de 300 bolívares.

"En los casos de tributos que se liquiden por periodos anuales la unidad tributaria aplicable será la que esté vigente durante por lo menos ciento ochenta y tres (183) días continuos del período respectivo...", según indica el artículo 3, parágrafo 3 del Código Orgánico Tributario (COT).

El Seniat, señala que "para realizar la declaración y pago del ISLR, el organismo recaudador ofrece a los contribuyentes las herramientas para que cumplan con sus deberes formales y de esta manera aporten un granito de arena, y les invitó a continuar trabajando bajo el eslogan Que tus tributos sean por Venezuela..."

Foto: Twitter


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -