Embajador Samuel Moncada rechaza declaraciones injerencistas del vicepresidente de EE.UU contra Venezuela


Señaló que las acciones que promueve el gobierno de EE.UU buscan la invasión militar en el país

Prensa Mppdpsgg (T.H 7/05/18).- Este lunes, el embajador representante de la República Bolivariana de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, calificó de aberrante las declaraciones ofrecidas por el vicepresidente de los Estados Unidos Mike Pence contra Venezuela, durante la Sesión Protocolar del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), las cuales consideró atentan contra la soberanía e independencia del país.

"No podíamos asistir a este esperpento, una olla podrida. Hoy el vicepresidente se aparece acá para cometer un crimen", enfatizó al agregar: "el propósito del Vicepresidente de Estados Unidos es parar las elecciones del 20 de mayo, pero le recordamos que las, maniobras del imperialismo jamás podrán contra nuestra dignidad".

Señaló que las acciones que promueve el gobierno de EE.UU buscan la invasión militar en el país y aseguró que en la fecha prevista para los comicios presidenciales en Venezuela habrá elecciones libres y soberanas. "¡El pueblo elegirá su futro!", destacó.

"No podemos permitir que vengan a agredirnos, ellos fracasarán en su intento, pero llamo a todos los venezolanos, todos a la calle el 20 de mayo a votar a defender la soberanía y la dignidad de Venezuela".

Asimismo rechazó las acciones perpetradas por los aliados de EE.UU en la OEA, quienes a su juicio extienden la agresión y el crimen contra Venezuela a otros países: "se metieron con Nicaragua y también con Cuba, que ni siquiera pertenece a esta organización. ¡Es vergonzoso ver como venezolanos vienen a arrastrase a pedir una invasión militar, no tienen dignidad!", afirmó el diplomático venezolano.

Foto: Cortesía


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -