Jefe de Estado: La Revolución Bolivariana ha construido un poderoso sistema educativo


Desde el Poliedro de Caracas, el mandatario Nacional sostuvo un encuentro con más de seis mil educadores del país
Durante el encuentro sostenido con educadores del país

Prensa Mppdpsgg (Thaymara Henríquez 7/05/18).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que la Revolución Bolivariana ha constituido un poderoso modelo educativo a lo largo de estos 19 años de revolución socialista que garantiza educación gratuita y de calidad.

"Si algo ha hecho la Revolución y debe ser reconocido en el mundo, es que en 19 años hemos construido un poderoso sistema educativo, hace 19 años cuando llegó la Revolución Bolivariana, el 70% de la educación en Venezuela era privada, y el 30 por ciento semiprivada, el nivel de deserción escolar llegaba al 60% en la educación secundaria, nuestros niños y niñas si no podían pagar las matrículas se quedaban en las calles; 19 años después podemos decir: Venezuela exhibe un sistema educativo donde el 75% de los estudiantes están en instituciones públicas de calidad, atendidas por maestros y maestras preparados, y como decía el Libertador: las naciones caminan hacia el futuro al mismo paso que caminan a su educación", manifestó.

Durante el encuentro sostenido con más de 6 mil educadores, docentes, personal administrativo y obrero del sector educativo del país, desde el Poliedro de Caracas, el Mandatario nacional recalcó: "Vamos a seguir trabajando por mejorar las condiciones de las escuelas y liceos de la Patria".

Por otra parte, destacó que el Gobierno Nacional tiene el compromiso con el sector educativo de darle las mejores condiciones de trabajo ya que son los formadores del futuro de la Patria.

"Primero para asumir compromisos y mejorar las condiciones de trabajo y vida de todos los trabajadores, su salario, contrato colectivo, todas sus condiciones de vivienda, de recreación, asumir el compromiso ante ustedes, pero además asumir el compromiso con ustedes de mejorar las condiciones de las escuelas y liceos, la inversión en internet, las Canaimas, Canaimitas, en los libros para nuestros muchachos, en los morrales tricolor, en todo, es un compromiso".

Defensa de la soberanía

El presidente protector, Nicolás Maduro enfatizó que emprenderá una cruzada contras los agentes internos y externos que quieran atentar contra la economía y el pueblo de Venezuela.

"Voy a emprender una cruzada histórica en contra de las mafias que están atacando al país, sin importar apellidos oligarcas, si son mafiosos les caerá todo el peso de la ley ¡Contra la corrupción, más Revolución!", precisó.

Finalmente, el jefe de Estado anunció que luego de las elecciones del 20 de mayo se instalará un encuentro nacional por el Diálogo y Paz, "Aquí en Venezuela queremos Paz. ¡Yo les pido el apoyo de todos de ustedes!".

Foto: Jhonny Pérez









Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -