Plan Nacional de Vacunación se extenderá hasta el 31 de mayo


El ministro para la salud, Luís López agregó que este plan se trabaja en conjunto con la Organización Panamericana de la Salud (OPS)
Para proteger a 9 millones de venezolanos, meta planteada por el Gobierno Nacional

Prensa Mppdpsgg (Thaymara Henríquez 7/05/18).- El Plan Nacional de Vacunación desarrollado por el Gobierno Bolivariano con el acompañamiento de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, se extenderá en todo el país hasta finales del mes de mayo, según lo informó el ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López durante su participación en el programa ?Somos Potencia?, transmitido por Radio Miraflores.

López recalcó que la meta planteada por el Gobierno Nacional es proteger a 9 millones de personas de 14 enfermedades, entre ellas Hepatitis, Tuberculosis, Sarampión, entre otras.

Preció que las vacunas administradas en el Plan destacan Bacillus de Calmette y Guérin (BCG), Hepatitis B, Polio IPV, Polio Oral Bivalente, Pentavalente, Antiamarílicas, Trivalente Viral, Sarampión, Rubéola y Toxoide Tetánico Diftérico.

El titular de la cartera de salud agregó que este plan nacional se trabaja en conjunto con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para inmunizar a 4 millones de niños y niñas contra el Sarampión y Rubéola.

Finalmente, el ministro de Salud aseveró que se ha logrado el ingreso de las vacunas al país gracias a los esfuerzos realizados por el presidente de la República Nicolás Maduro Moros en su afán de darle al pueblo protección integral y seguridad social.

Con información de Prensa Ministerio para la Salud


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -