La Venezuela soberana e independiente apoya decididamente la cusa de Palestina libre


El Presidente Nicolás Maduro rechazó la decisión del gobierno de los Estados Unidos en reconocer a Jerusalén como capital de Israel
Mahmoud Abbas pidió a países de América no trasladar sus embajadas a Jerusalén

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 07/05/2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró este lunes que la Patria de Bolívar ratifica su apoyo a la lucha del pueblo de Palestina por ser una nación libre y soberana.

"La Venezuela bolivariana, soberana, libre, apoya decididamente y activamente en todos los espacios del mundo la causa de Palestina libre, independiente, soberana y en paz", expresó el jefe de Estado luego de una reunión de trabajo con su homólogo Mahmoud Abbas que se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores en Caracas.

El Mandatario venezolano igualmente rechazó la decisión del gobierno de los Estados Unidos en reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

"Rechazamos las decisiones anti natura del Gobierno de Estados Unidos de querer arrebatarle Jerusalén a la historia. Palestina es la causa más hermosa de la humanidad y aspiramos que en base al Derecho Internacional se retomen las discusiones que le devuelvan Jerusalén a Palestina", afirmó.

El Presidente Maduro instó a establecer una fecha "lo más pronto posible" para la realización de la Cumbre de Países Árabes y de América del Sur con el objetivo de defender a la causa palestina.

"Pueblos y gobiernos árabes amigos, todos los gobiernos con los cuales tenemos relaciones entrañables de sinceridad y amistad, Venezuela es presidente de la Cumbre de Países Árabes y de Suramérica y debemos, pronto, fijar la fecha de la próxima cumbre. Y desde Caracas les hago un llamado. Hay que hacer más por Palestina", precisó.

Palestina agradece a Venezuela

Por su parte el presidente del Estado de Palestina, Mahmoud Abbas, agradeció su homólogo Nicolás Maduro por el apoyo incondicional a través de becas estudiantiles con las que jóvenes palestinos se han podido graduar en medicina e ingeniería. Asimismo, por el financiamiento de la producción y construcción del hospital Hugo Chávez en Palestina.

"Quisiera agradecer a Venezuela por su apoyo a la causa Palestina y también mediantes ámbitos internacionales como presidente del Mnoal. Igualmente destacamos la posición venezolana que repudia el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel", indicó.

Finalmente, instó a los países de América Latina a no trasladar sus embajadas a Jerusalén, "porque contradice la legalidad internacional", aseveró.

Fotos: Prensa Presidencial






Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -