Presidente Maduro celebró natalicio del Maestro José Antonio Abreu


Igualmente recordó a Eva Duarte de Perón en el día de su nacimiento y la beatificación de la Madre María de San José, primera beata venezolana.
A través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro

Prensa Mppdpsgg (Isabel Bustamante 07-05-2018).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró este lunes el natalicio del Gran Maestro de la música, José Antonio Abreu, quien con su método inclusivo cambió la vida de miles de niñas y niños de la Patria, con la creación del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles y Coros de Venezuela.

"Venezuela entera celebra hoy el día en que nació nuestro gran maestro José Antonio Abreu. Un hombre que dedicó su vida a usar la música como un instrumento de dignificación social e inclusión. Hoy su legado está vivo en millones de niños y jóvenes de la Patria", escribió el jefe de Estado a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

El maestro José Antonio Abreu falleció el 24 de marzo pasado en Caracas a los 78 años de edad, dejando un legado insuperable en el ámbito de la música académica.

En otro tuit, el Mandatario Nacional conmemoró los 99 años del natalicio de Eva Duarte de Perón, calificando a la lideresa argentina como una de las mujeres más influyentes y recordadas de la Patria Grande por la defensa de los descamisados de su tierra.

"Hace 99 años nació en Argentina una de las mujeres más influyentes y recordadas de la Patria Grande: María Eva Duarte de Perón, conocida por muchos como la "abanderada de los humildes". Esta lideresa política se robó el corazón del Pueblo por su lucha en favor de los oprimidos", expresó.

Además, el presidente protector recordó la beatificación de la Madre María de San José realizada el 7 de mayo de 1995 en una ceremonia conducida por el Papa Juan Pablo II, en la que fueron aceptadas las virtudes de la beata venezolana.

"El año 1995 la Madre María de San José fue beatificada por el Papa Juan Pablo II, lo que la convirtió en la primera beata venezolana. Desde su infancia llevó una vida cristiana ejemplar dedicada a Dios y al servicio de los más necesitados", puntualizó.






Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -