Presidente Maduro se suma al ejercicio electoral realizado por el CNE este domingo


Posteriormente, en un encuentro con representantes de la iglesia cristiana evangélica del país, informó que serán destinadas 10 mil hectáreas para la producción agrícola en conjunto
A través de un Facebook Live, Maduro felicitó al pueblo revolucionario que participó en el simulacro

Prensa Mppdpsgg (Cindy Díaz 06-05-2018).- El presidente Nicolás Maduro destacó este domingo que los venezolanos demuestran una vez al mundo su talante democrático y que están dispuestos a ejercer su derecho de elegir a sus autoridades a través del voto y con un sistema electoral directo, secreto, transparente y confiable como el venezolano.

?Hoy estamos en un ensayo que ha salido muy bien, los reportes son positivos y el 20M Venezuela va a elegir soberana y libremente al presidente de la República para el periodo 2019-2025 y sus órganos legislativos de los estados?, expresó en una rueda de prensa desde la Escuela Bolivariana Simón Rodríguez, tras participar en el simulacro electoral nacional convocado por el CNE.

"Es un ensayo general de paz; Venezuela ensaya sus ejercicios de paz", expresó el Presidente obrero.

Sobre la Operación Manos de Papel, el Mandatario nacional reiteró que la investigación contra las mafias que se roban y atacan la moneda continúa. "Apenas ha empezado y vamos bien". Recordó que ya hay más de 250 detenidos por manejo de cuentas multimillonarias; "sacaron cantidades millonarias en efectivo y están presos".

Indicó que la decisión de intervenir el banco Banesco era "necesaria". Y calificó de positiva la respuesta del pueblo frente al nombramiento de una nueva directiva del banco "que hará su trabajo de puertas abiertas", reiteró.

Ratificó que el Gobierno Bolivariano tiene un plan contra las mafias financieras y bachaqueras, "contra la corrupción más revolución", sentenció, al tiempo que recordó que el próximo 4 de junio entra en vigencia el nuevo cono monetario del Bolívar Soberano, medida con la que "se les quedarán en las manos los billetes que se llevaron del país y la operación manos de papel pasa a ser manos quemadas de las mafias", señaló.

Aseveró que en plena campaña electoral la guerra se torna más hostil; "prepárense las mafias que vamos con todo". Aseguró conocer cada una de las medidas aplicadas por las mafias para asfixiar al pueblo, que gracias a esta coyuntura aprendió a utilizar el dinero electrónico, y deploró que "ahora le especulan con el uso de los puntos de ventas y el uso de las transacciones bancarias".

Informó que la visita a los estados en las últimas semanas, "me ha servido para perfeccionar aún más la idea de lo que debe ser el Gobierno Económico de Calle para articular la dinámica de crecimiento de una nueva economía para lograr la estabilidad y la paz económica que todos anhelamos" puntualizó.

Encuentro con iglesias evangélicas

El presidente Nicolás Maduro se encontró la tarde de este domingo con una representación del pueblo cristiano evangélico del país en los espacios del Parque Vinicio Adames en el estado Miranda, quienes pusieron a disposición del Gobierno Bolivariano la producción de una importante cantidad de hectáreas en manos de los religiosos, para el beneficio del pueblo venezolano.

Al respecto, el jefe de Estado designó a Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente y a Erika Farías, alcaldesa del municipio Bolivariano Libertador, para que dirijan la entrega de 10 mil hectáreas destinadas a la producción agrícola por parte de pastores cristianos del país.

"Creo en la fuerza productiva y creadora de los hijos de Cristo como forma para derrotar la raíz de la corrupción", expresó.

Foto: Prensa Presidencial.


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -