Autoridades del Gobierno venezolano destacan respuesta del pueblo en simulacro electoral


Voceros del gobierno Nacional destacaron la importancia del voto como única salida democrática

Prensa Mppdpsgg (Yoicy K. Quintero 06-05-2018).- A propósito de efectuarse este domingo el simulacro electoral agendado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de cara a las elecciones presidenciales y de consejos legislativos a realizarse el próximo 20 de mayo, distintos voceros del gobierno Nacional destacaron la importancia del voto como única salida democrática para que los habitantes de un país puedan elegir a sus gobernantes.

En ese sentido, desde el Liceo Pedro Emilio Coll, en la comunidad de Coche, en Caracas, el ministro del poder popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, indicó: "Nuestra soberanía, nuestra independencia, nuestro derecho a ser libres es lo que se está definiendo con este ejercicio electoral, estamos dispuestos a serlos, con la participación ciudadana a través del voto, esa es la idea de todo esto".

El ministro de Defensa valoró la participación del pueblo venezolano en el simulacro activado por el CNE y destacó el acompañamiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a través del Plan República en el proceso de familiarización con el voto, "que es el objetivo de este ensayo", enfatizó.

"Esta será la forma de dirimir todas las diferencias de carácter político, además es la forma civilizada, democrática, consagrada en nuestra Constitución. Desde la Fuerza Armada estamos muy contentos porque es la manera de cómo el pueblo ejerce su participación democrática, protagónica, y es la manera de cómo vamos a preservar y a cuidar la paz".

Padrino López hizo un llamado a todo el país a participar en el ejercicio de este domingo, así como el próximo 20 de mayo, asegurando que "es la manera más genuina en libertad para ejercer sus derechos".

Por su parte, desde el estado Aragua el constituyente Ricardo Molina resaltó la respuesta del pueblo aragüeño al llamado del órgano electoral: "Estamos participando en este llamado que nos hizo el Consejo Nacional Electoral (CNE), para afinar todo el proceso electoral para el próximo 20 de mayo. En este simulacro tenemos 27 centros habilitados con todo el personal del CNE", destacó.

También desde el estado Aragua, el gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, resaltó que el simulacro electoral se está desarrollando con total normalidad y que son 60 máquinas las desplegadas en toda la región. Además, informó que todas las máquinas están funcionando con total normalidad y la afluencia es impresionante.

Asimismo, el protector del estado Táchira y ministro para la Agricultura Urbana, Freddy Bernal, aseguró que el ejercicio electoral servirá para reafirmar el camino democrático. "Hoy estamos midiendo la capacidad organizativa y movilización, así como el compromiso con la paz que se reafirmará el próximo 20 de mayo".

Destacó, que a pesar de que los transportistas de la entidad siguen atropellando al pueblo y apoyando el contrabando de gasolina, "todas esas acciones se derrotarán con la paz y los votos del 20 de mayo".

Igualmente, desde el estado Anzoátegui,el ministro de Comercio Exterior, José Gregorio Vielma Mora, aseveró que el pueblo de Anzoátegui está demostrando su talante democrático al atender el llamado del CNE al ejercicio electoral.

Lo propio hizo el constituyente Adán Chávez, quien durante su participación en el simulacro electoral celebró la participación del pueblo la cual calificó de fabulosa. "Es un simulacro que demuestra lo que va a suceder este 20 de mayo", señaló.

Chávez indicó que el pueblo sigue apostando por la paz; "por eso hay que seguir llamando y motivando a todos a votar. Un día como hoy es para seguir sembrando en nuestro pueblo ese compromiso con la paz", dijo.

También la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez compartió sus impresiones del simulacro electoral de este domingo. "El 20 de mayo el pueblo va a salir a votar para defender su paz, soberanía, independencia nacional, su dignidad como pueblo. Todo el pueblo de Venezuela se volcó a este simulacro para que no haya duda de cómo va a funcionar el sistema este 20 de mayo".

Rodríguez informó que la presidenta del CNE les notificó que han tenido que disponer de más máquinas porque la demanda ha superado las expectativas para el simulacro.

Fotos: Heidi Vielma


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -