CNE activó simulacro nacional de cara a comicios del próximo 20M


El objetivo del ensayo es que los más de 20 millones de electores y electoras se familiaricen con el proceso y practiquen su ejercicio al sufragio
Ensayo del sufragio

Prensa Mppdpsgg (Cindy Díaz 06-05-2018).- Este domingo el pueblo venezolano participa en el simulacro nacional realizado por el Consejo Nacional Electoral en todo el territorio nacional, como antesala a los comicios del próximo 20M, cuando se elegirán al presidente de la República y a los legisladores estadales.
Desde las ocho de la mañana se inició el ensayo electoral en todo el país con el propósito de que los electores y electoras conozcan a detalle el proceso, y además practiquen el ejercicio democrático del voto.

Este ejercicio, para el cual se habilitaron 500 centros de votación y 1.200 máquinas a nivel nacional, permitirá al Poder Electoral conocer el funcionamiento de todos los elementos logísticos, operativos y tecnológicos previstos en la agenda electoral.

Los electores y electoras que desean participar en este simulacro deben asistir a cualquier centro de votación activado y presentar su cedula de identidad laminada, aunque este vencida.

Cabe precisar que en la ciudad de Caracas se activaron 23 centros electorales y tres centros pilotos que son el Liceo Fermín Toro, ubicado en la parroquia Catedral en El Silencio; Liceo Bolivariano Miguel Antonio Caro, parroquia Sucre (Catia); Liceo Bolivariano Andrés Bello, La Candelaria.

Para mayor información de los centros habilitados los usuarios pueden visitar el portal web del Poder Electoral http://www.cne.gov.ve/ y a través de sus redes sociales.
Es importante recordar, que los electores en Caracas solo elegirán el cargo de presidente de la República, mientras que en las 23 entidades regionales, los electores y electoras deben elegir a quienes regirán los Consejos Legislativos Estadales.

A su vez, en los estados Amazonas, Apure, Bolívar, Anzoátegui, Delta Amacuro, Monagas, Sucre y Zulia deberán seleccionar la legisladora o legislador indígena; mientras que los votantes extranjeros y extranjeras no podrán elegir a presidente o presidenta de la República.

Es de destacar que en el ejercicio electoral participa en estrecha coordinación con el Consejo Nacional Electoral (CNE), la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a través del Plan República tal como está establecido, así como los partidos y organizaciones políticas con candidatos inscritos para la contienda electoral.

Fotos: Heidi Vielma


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -