Misión Negra Hipólita promueve el trabajo socioproductivo en ciudadanos en atención


Ciudadanos en recuperación reciben una capacitación enfocada en el área de panadería

Prensa Mppdpsgg - FMNH.- El trabajo socioproductivo como la siembra, el cultivo y el amor por la cosecha y las labores del campo son parte de los valores incentivados en los ciudadanos que son atendidos por la Misión Negra Hipólita, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia, para que al finalizar su recuperación hagan su aporte al país desde cada una de las unidades de tratamiento de esta importante fundación creada para servir a quienes por alguna circunstancia asumieron la calle como hogar.

Un ejemplo de impulso y motivación por el desarrollo de actividades en el área de socioproducción es la Comunidad Terapéutica Socialista Armando Reverón ubicada en el estado Vargas donde se ofrece especial atención a hombres en condición de vulnerabilidad social con problemas de adicción y consumo de drogas.

En este espacio los ciudadanos en recuperación reciben una capacitación enfocada en el área de panadería, produciendo al mes 448 panes artesanales bajo la supervisión del coordinador de Socioproducción, Pablo Echarry, encargado de enseñarles estas habilidades y destrezas de gran demanda a los futuros panaderos de la Patria como parte de la variedad de cursos ofrecidos por el personal de la misión con apoyo de formadores del Inces.

La producción actual de panes es comercializada a 300 servidores pertenecientes al Sistema Integral de Transporte Superficial S.A (Sitssa) ubicado en el estado Vargas como parte de las políticas de Estado para contrarrestar la guerra económica con alimentos de calidad a precios justos.

Adicionalmente se obtiene una variante artesanal de este producto la cual consta de 148 panes a base de batata destinados para el autoconsumo de los ciudadanos en atención.

Otra de las habilidades que estos jóvenes emprendedores han adquirido es la elaboración de jabones artesanales de gran interés para los participantes y que son destinados al uso exclusivo por parte de los beneficiarios de esta Comunidad Terapéutica Socialista.


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -