Más de 2 toneladas de oro arrimó la pequeña minería al BCV en abril de 2018


Durante el mes de abril la producción aurífera arrimó 984.44 kg al Banco Central de Venezuela

Prensa Mppdpsgg - Minería (06-05-2018).- Como "un extraordinario trabajo" catalogó el ministro del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, el esfuerzo productivo realizado por los trabajadores de la pequeña minería del Arco del Orinoco, en abril de 2018, que permitió la entrega de 2 mil 223 kilogramos de oro al Banco Central de Venezuela (BCV).

El viernes 4 de mayo se concretó el noveno arrime al BCV de 984,44 kilogramos de mineral aurífero correspondientes a la producción de abril, un despacho que suma un total de 7.9 toneladas de oro en lo que va de año 2018.

"Esta importante y contundente cifra sirve para el apalancamiento y la diversificación de una nueva economía sana y estable. Ahora el oro es un recurso para el pueblo venezolano, para alcanzar el bienestar y la mayor suma de felicidad posible", señaló el ministro Cano.

Cano aseguró que el Motor Minero está encaminado a superar definitivamente el modelo rentista petrolero que ha regido históricamente en Venezuela.
"Con este noveno arrime de 984,44 kilogramos estamos dando grandes pasos para alcanzar la meta de 24 toneladas propuesta para este año por el presidente de la República, Nicolás Maduro", resaltó.






Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -