Misión Mercal cumple 15 años fortaleciendo soberanía alimentaria del pueblo venezolano


Misión social creada por el comandante Chávez
Reinaugurado este sábado un Centro de Empaquetamiento de Alimentos para los Clap en el estado Vargas

Prensa Mppdpsgg (Yoicy K. Quintero 05-05-2018).- Una de las misiones banderas de la Revolución, la Misión Mercal, cumple 15 años poniendo al alcance de las comunidades venezolanas, alimentos de calidad a precios justos.

Esta misión fue creada por el Comandante Hugo Chávez en el año 2003, cuando a consecuencias del paro petrolero de ese año, no habían en el país reservas de alimentos y además casi el 100% de la producción, del almacenaje, del transporte y distribución y de la comercialización de los alimentos estaba en manos de un pequeño grupo de empresas transnacionales y otras nacionales.

"Quisieron rendirnos por hambre y entonces nosotros dijimos: no, ahora que hemos aprendido vamos a tomar decisiones, y fue así como nació la Misión Mercal, Mercados de Alimentos", expresó el presidente Hugo Chávez durante el programa Aló Presidente N° 220.

Cuatro años después, se lanza la Misión Alimentación para consolidar las reservas de alimentos estratégicos a través de distintos entes, entre ellos Mercal, dirigida a comercializar productos de la cesta alimentaria a precios subsidiados por el Estado con la firme idea de garantizar la alimentación y nutrición de los sectores de la población con menos recursos económicos.

En la actualidad Mercal sigue llevando alimentos a los sectores más necesitados de todo el país y ahora se muestra transformado ofreciendo otros puntos de venta más cercanos a las comunidades vulnerables como los Pdmercalitos: pequeñas bodegas conformadas y administradas por los mismos habitantes de las comunidades.

Fortalecida por el presidente obrero Nicolás Maduro, Mercal continúa su labor junto con los Comité Locales de Abastecimiento y Producción, a través de los Centros de Empaquetado de Alimentos para los CLAP (CEAC), las Bases de Misiones Socialistas, jornadas Casa por Casa y las Ferias del Campo Soberano con la que se distribuyen 60 mil toneladas de alimentos diariamente.


Reinaugurado CEC en Vargas

Este sábado el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación y la Gran Misión Abastecimiento Soberano, reinauguró en el estado Vargas un Centro de Empaquetado de Alimentos para los Clap, con el fin de garantizar la distribución de rubros esenciales para los habitantes del Litoral Central.

Al respecto, el ministro Luis Medina en un recorrido por las instalaciones recuperadas señaló: "este centro de empaquetamiento posee 2 líneas de producción que empaquetarán 63 mil bolsas de alimentos al mes que irán a las familias". Añadió que desde ese centro también se proveen las cajas Clap.

Aseguró que con la inauguración de este Centro de Empaquetado de Alimentos el Gobierno Bolivariano liderado por el presidente Nicolás Maduro continúa cumpliendo con el pueblo al distribuir alimentos de calidad y a precios justos.

Destacó igualmente, que desde este Centro son atendidos los puntos y círculos, así como las bases de misiones. "Como programas sociales de protección al pueblo no dejamos que ninguno sea desatendido; también atendemos las escuelas y centros hospitalarios", resaltó.

El ministro de Alimentación informó que este es el centro número 14 que reaperturamos a nivel nacional, "y la próxima semana serán reaperturados un CEAV en Barinas y otro en Nueva Esparta".

Foto: Ministerio de Alimentación


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -