A 200 años del natalicio de Karl Marx el socialismo continúa su lucha


Del 03 al 05 de mayo se realizó el Congreso Internacional ?Marx en el siglo XXI?

Prensa Mppdpsgg (Cindy Díaz 05-05-2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, conmemoró este sábado el bicentenario del nacimiento de Karl Marx, reconocido filósofo, economista, sociólogo, periodista, intelectual y revolucionario militante comunista, considerado el padre del socialismo científico y del materialismo histórico.

A través de su cuenta en la red social Twitter @NicolásMaduro, el Mandatario Nacional destacó el espíritu revolucionario de Marx, y agradeció que gracias a sus ideas la historia tomó un nuevo camino.

"Hace 200 años nació Karl Marx. Gracias a él la historia tomó un nuevo camino. No se conformó con interpretar la realidad, trató de transformarla. De eso se trata también la Revolución. Feliz cumpleaños Marx. El socialismo te saluda" escribió.

Vale recordar que desde el jueves 03 y hasta este sábado 05 de mayo se realiza en el auditorio del Banco Central de Venezuela el congreso internacional "Marx en el siglo XXI", con el objetivo de discernir sobre los desafíos del tiempo actual para su transformación y para leer nuevamente los desafíos actuales de la Revolución Bolivariana y de América Latina.

En el evento, organizado por el Centro Nacional de Historia, adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, se dieron cita académicos, filósofos y público en general para conversar sobre el legado para la liberación de los sectores explotados, los trabajadores y los humildes, dejado por Karl Marx a toda la humanidad.

Foto: @Nicolás Maduro.


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -