Movimiento por la Paz y la Vida ejecuta Plan de Abordaje en 16 colegios para fomentar cultura de paz


Foto: MPV.
Fundación Paz y Vida promueve cultura de paz en la familia y comunidades del país

Prensa Mppdpsgg ? FMPV (05/05/2018).- Un total de 16 centros formativos serán atendidos por la Fundación Paz y Vida, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, como parte de un plan de abordaje para la atención especial de instituciones educativas por la paz y la vida para fomentar e impulsar la cultura de paz en las familias y comunidades del país.

El plan es organizado por el Viceministerio de Asuntos para la Paz y consiste en capacitar a estudiantes como preventores de paz en comunidades y centros educativos.

El abordaje a las instituciones educativas de niveles básico, medio y técnico, incluye talleres dirigidos a la prevención Integral, de la violencia intrafamiliar y escolar; del consumo de alcohol y cigarrillo; los mitos y realidades del consumo de drogas; educación en valores; inteligencia emocional, y educación sexual responsable.

Entre los centros educativos atendidos en esta primera etapa que va desde el primero de abril hasta el 26 de junio, en Caracas, destacan las Escuelas Técnica Industrial Rafael Vega, y G. McGreror, así como los liceos Simón Bolívar, Fermín Toro, Andrés Bello, Andrés Eloy Blanco, Gran Colombia, y Urbaneja Achepol.

De igual forma durante este mes los talleres serán dictados en las unidades educativas: Luis Hurtado, Aplicación, Caricuao, Fray Pedro de Agreda, Pedro Emilio Coll, Teresa Carreño, Esteban Gil Borges, y Pedro Fonte.







Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -