Gobierno Bolivariano impulsa la cultura a través de la Feria del Petro


Nacionales e internacionales, visitaron el Parque Los Caobos en Caracas para realizar la captación e intercambio de talentos
En el marco del Festival Internacional de Teatro 201, programadores de la cultura

Prensa Mppdpsgg (Isabel Bustamante 04-05-2018).- Con el propósito de impulsar la economía cultural venezolana y exportar el talento nacional, este viernes fue instalada la Feria del Petro, en el marco del Festival Internacional de Teatro de Caracas 2018, donde más de 25 programadores culturales de 10 países participaron para captar el talento mostrado en las distintas obras teatrales.

Desde el Parque Sucre de los Caobos en Caracas, se llevó a cabo un conversatorio sobre la nueva estrategia monetaria con el Petro, sus bondades y acceso, dirigido a los distintos programadores culturales nacionales e internacionales.

La alcaldesa del municipio Bolivariano Libertador, Erika Farías, indicó que distintos programadores del mundo asistieron a este acto para observar las 200 agrupaciones teatrales que se presentaron durante el referido festival con el fin de fortalecer la economía cultural.

"En Venezuela la cultura es un derecho, en el mundo la cultura está siendo hegemonizada por grupos económicos de la moneda dólar que dificultan la posibilidad de circular todas estas expresiones artísticas. Nosotros con el Petro creemos que los próximos festivales vamos intermediar hegemónicamente todas las agrupaciones a partir de esta iniciativa que ha tomado nuestro país", expresó.

Destacó que en el marco del Festival Teatral se han instalado distintos ejes en espacios de la ciudad; además se han usado 30 salas de teatro, y se han hecho actividades en 90 comunidades de la Capital, "con el fin de llevar el talento artístico nacional a todo el pueblo".

Por su parte, el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, detalló que a través del Festival de Teatro, se logró debatir la innovación e importancia del Petro con el fin de mostrar la capacidad de intercambio para efectos de poder llevar las obras teatrales y capacidad artística nacional al mundo.

"Este es un evento muy importante. Una vez más la genialidad del presidente Nicolás Maduro llegando a todos los rincones de América Latina, demostrando que este no es un pueblo que está aislado, al contrario, hoy estamos mostrando esta hermosa alternativa que le brinda la posibilidad de intercambiar valor sin necesidad de ser víctimas del chantaje del dólar", puntualizó.

El Ministro aprovechó la ocasión para reiterar las fortalezas del Petro, la cual calificó de maravilla, "ya que por primera vez un Estado en el mundo asume su emisión con valores reales". Reiteró que es una moneda segura ya que tiene respaldo legal y jurídico, "para que dichos inversionistas puedan sentirse seguros y confiados al momento de querer su obtención".

Destacó que permite la posibilidad de crear un ecosistema a partir de las riquezas venezolanas como el petróleo, oro, hierro, entre otros minerales, lo que la posiciona como una de las principales del mundo.

En este sentido, Miguel Carreño, miembro del gabinete de economía de la Alcaldía de Libertador explicó que durante el Festival Internacional de Teatro se realizaron una serie de negocios con los programadores, con el fin de lograr ofertar la cultura y presentarla en los distintos escenarios internacionales; así como para afinar una agenda para los próximos dos años y fortalecer el movimiento cultural venezolano en sus distintas latitudes a través del Petro.

"Para nosotros significa algo de mucha valía, lo que implica la posibilidad de articular y de coordinar con todos estos actores en el mundo cultural con lo cual abrimos una puerta al desarrollo, expansión y profundización del sector tan importante como lo es la economía cultural", puntualizó.

Por último, Julián Arbeláez, programador cultural de la República de Colombia expresó su agradecimiento al Gobierno Bolivariano por la invitación al Festival teatral y aprovechó su intervención para destacar su desacuerdo con el bloqueo contra Venezuela por parte de países imperialistas.

"Quisiera pensar que diferentes compañías del mundo pudieran a través del Petro poder tener alguna incidencia. Creemos que a través de esta criptomoneda se puede crear una instancia muy interesante para las culturas del mundo. El Gobierno Bolivariano sí está de mano de las artes y con los artistas del país", expresó.

La Feria El Petro estará abierta a todo el público caraqueño hasta el próximo domingo 6 de mayo, cuando se llevará a cabo el cierre del Festival Internacional de Teatro de Caracas.

Fotos: José Nieves





























Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -