Presidente Maduro felicita al rector saliente y al entrante de la UMBV



Palacio de Miraflores, Caracas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó al mayor general Alexis Ascensión López Ramírez, comandante general del Ejército Bolivariano y rector saliente de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela; y al general de brigada Alexis José Rodríguez Cabello, rector entrante de esa casa de estudios.

Al calificar como oficiales patriotas y revolucionarios e hijos del comandante supremo Hugo Chávez, tanto al mayor general Alexis Ascensión López Ramírez como al general de brigada Alexis José Rodríguez Cabello, envió congratulaciones a los integrantes del cuerpo castrense por recibir los títulos de doctor en Seguridad de la Nación; magíster scientiarium en Seguridad, Defensa Integral e Integración, y diplomado de Comando y Estado Mayor N° 7.

La Academia Militar tiene la responsabilidad de formar a toda la juventud militar, esperanza de la Patria, dijo Maduro al comentar que el 8 de agosto ingresarán nuevos venezolanos a formarse en esa casa de estudio.

“La Fuerza Armada es una de las columnas más preciadas y preciosas del nuevo edifico republicano de la Patria socialista en construcción”, puntualizó.

En el acto de laudo académico realizado conjuntamente con la entrega de la rectoría de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV), al Presidente lo representó la ministra del Poder Popular para la Defensa, Carmen Meléndez e integrantes del Alto Mando Militar. Este encuentro se produjo en el Teatro de la Academia Militar del Ejército, en la ciudad capital.

Las congratulaciones las envió durante la reunión que sostuvo el jefe de Estado y de Gobierno con el Alto Mando Militar, los gobernadores de frontera, los jefes de las Regiones de la Defensa Integral (REDI) del país y altos funcionarios del Gabinete Ejecutivo.

Por Maryuri Varela







Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -