Nueva Gran Misión pone A Toda Vida a Venezuela



Palacio de Miraflores, Caracas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, encabeza el acto de lanzamiento formal de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, plan que emerge con el objetivo de transformar los factores de carácter estructural, situacional e institucional, generadores de la violencia en el país.

Según informó en días pasados el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, el plan contempla seis vértices estratégicos: Prevención y convivencia solidaria, Ley del Sistema de Justicia, Creación de un sistema de faltas, Fortalecimiento del sistema penal, Resolución de conflictos comunitarios-mediación, y la creación y socialización de conocimiento para la convivencia y seguridad ciudadana.

Los vértices agrupan 29 líneas estratégicas y 117 acciones programáticas, 30 de éstas últimas de ejecución inmediata. Sus políticas de acción se fundamentan en seis ejes primordiales basados en la articulación entre medidas de prevención (anticipación) y medidas de control penal (intervención).

La Gran Misión A Toda Vida Venezuela también contempla la municipalización del sistema de justicia, a través de una figura denominada «Casas de Justicia», para lo cual se comenzará en 79 municipios que, sobre la base de un análisis geo-situacional, se han determinado como los que poseen mayor incidencia delictiva.

Además, se expande la Policía Nacional Bolivariana (PNB) —que actualmente operaba solo en algunos municipios del Distrito Capital— a siete estados del país, entre ellos: Aragua, Lara, Táchira, Zulia, Carabobo y Miranda.

A Toda Vida Venezuela nace del artículo 55 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y marca a su vez una evolución en el concepto de seguridad ciudadana, estableciendo políticas que apuestan por la convivencia pacífica y solidaria de las y los venezolanos.

En el lanzamiento de esta importante Misión acompañan al jefe de Estado, Hugo Chávez, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales; la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez; la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz; el vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua; la vicepresidenta del Consejo de Ministros para el Área Social, Yadira Córdova; el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami; así como también representantes de los poderes públicos, estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) y estudiantes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Prensa Presidecial



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -