Presidente Maduro firma convenio con empresas automotriz



Prensa Mppdpsgg/Thaymara Henríquez/17.3.16.- como parte de la activación del motor industrial, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó el Plan Nacional de Reactivación del Sector Automotriz para atender la emergencia económica.

Este convenio fue firmado con las ensambladoras Ford Motors Venezuela, Toyota, FCA Venezuela, Mitsubishi Venezuela, General Motors Venezuela, Iveco Venezuela, Mac de Venezuela, y las ensambladoras de motocicletas Autopartes Lara C.A, Venezolana de Motos C.A entre otros.

“La industria automotriz debe transformar fuentes de acceso a las divisas convertible al dólar y debe generar un nuevo ciclo virtuoso para acceder a los dólares que la propia industria genere”, destacó el presidente.

De igual forma, realizó un balance referente a la capacidad automotriz venezolana indicando que para el 2010 se entregaron UDS 1.372 millones, en el 2011 USD 1.335 millones, para el 2012 USD 1.206 millones, en el 2013 $ 634 millones y durante el 2014 $ 232 millones.

También destacó que se ejecutarán dos fórmulas:

1.- Lanzar modelos de vehículos para exportación que se estima un 20%, los cuales van a dar una fuente de recursos convertibles en cualquier moneda internacional.

2- Inversión de empresas privadas en dólares en cuentas en Venezuela dentro de la banca venezolana para traer piezas de ensamblaje en el exterior y desarrollarlo en el país.

“Es una combinación de una formula efectiva que tiene otros componentes pero con estas dos fuentes principales”, dijo el Jefe de Estado.

Asimismo, desde la Fábrica Ensambladora de Motocicleta Vemoca-Yamaha ubicada en san Antonio de los Altos el viceministro de Comercio Exterior, Renier Urbáez realizó un recorrido dentro de la empresa la cual ofrecerá un producto de calidad que contribuirá al motor industrial permitiendo dinamizar la economía del país. Fin/Foto Leonardo Cabrera.-







Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -