Encabezado del MPPDPSGG
Venezuela victorioso ante Ecuador en el inicio del SudamericanoVenezuela victorioso ante Ecuador en el inicio del SudamericanoEl Grillito Vargas es abanderado por el vicepresidente Iztúriz Abanderada la Selección Vinotinto de Baloncesto rumbo al Suramericano 2016 Abanderada la Selección Vinotinto de Baloncesto rumbo al Suramericano 2016 Jefe de Estado: Ratifico todo mi compromiso con el diálogo nacional Presidente Maduro conmemoró la Batalla de Carabobo y el día del Ejército Bolivariano
Presidente Maduro conmemoró la Batalla de Carabobo y el día del Ejército Bolivariano
 


Cinco detenidos por expender alimentos descompuestos



La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Félix Osorio, en contacto telefónico desde el estado Carabobo con el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, destacando que gracias a las denuncias realizadas por los empleados se pudo constatar los delitos de especulación y usura en el establecimiento.

Osorio explicó que fueron apresadas cinco personas: 2 representantes de la empresa y 3 trabajadores.

La distribuidora conformada por 3 empresas: Distribuidora Galván, Congelados Galván y Transporte Bisgalván, pertenecientes a los mismos dueños, cometió delitos que «van contra la salud publica», dijo.

«Estos señores estaban vendiendo alimentos vencidos (…). Se consiguió presencia de alimentos descompuestos, casi 3 toneladas y otra cantidad de alimentos que estaban ya vencidos», informó.

Soberanía alimentaria

El ministro Félix Osorio también expuso los datos del alcance que el Gobierno revolucionario tuvo durante el año 2013, afirmando que han sido distribuidos en este año casi 4 millones de toneladas de alimentos.

«Hemos realizado 87mil 135 operativos a cielo abierto, distribuyendo 370 mil toneladas de alimentos para un total, en todo el 2013, de 3 millones 782 mil 668 toneladas de alimentos», afirmó.

Osorio ratificó que la Revolución del Siglo XXI se consolida en materia alimentaria, efectuando diariamente operativos que buscan atender las necesidades en materia alimentaria del pueblo venezolano.

Prensa Presidencial.