Corresponde a la Dirección de Asistencia Social:
1. Atender, gestionar y solucionar los casos que le sean remitidos por el Viceministro de Articulación Social.
2. Atender y orientar a los ciudadanos que acuden al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia en busca de ayuda en el ámbito de sus competencias.
3. Atender y gestionar ante los organismos y entes de la Administración Pública los casos sometidos a su conocimiento, coordinando la solución de los mismos.
4. Procurar solucionar los problemas planteados al Presidente de la República o al Ministro por los particulares y comunidades afectadas, efectuando las gestiones apegadas a los principios de legalidad, igualdad, imparcialidad y celeridad
5. Coordinar los operativos de carácter social, así como la organización de los mercados populares.
6. Llevar un registro y realizar seguimiento constante de los casos que viene a plantear el público en general, ya sea de manera directa o mediante cartas dirigidas al Presidente de la República o el Ministro del Despacho de la Presidencia.
7. Mantener una comunicación periódica con los diferentes organismos del Territorio Nacional, para conocer nuevas políticas, programas, lineamientos u otros que sean de aplicación en el campo de Asistencia Social.
8. Las demás actuaciones que sean inherentes a sus funciones, que le asigne el Ministro del Poder Poder Popular del Despacho de la Presidencia o el Viceministro de Articulación Social.
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